Biografía de Madera Wood

Madera Wood es un dúo musical legendario que tiene sus inicios en el año 1994. Sus integrantes, Pablo y Sergio representan la fusión de múltiples ritmos musicales que con el correr del tiempo se fueron amalgamando en un "estilo" musical nuevo. Algunos profesionales de los medios más importantes del underground musical han determinado que el estilo de Madera Wood es el "mawo" una tendencia heavy-popera (o también denominada powerpop) difícil de explicar y con alto contenido de amor y dolor.

Todo comenzó cuando Pablo y Sergio se encontraron en la encrucijada de su vida a la tierna edad de 19 años. Gracias al cielo tuvieron las mismas inquietudes en su pubertad y se vieron obligados a estudiar Licenciatura en Publicidad en una de las Universidades privadas más destacadas de la Argentina de ese entonces. Estos estudios fortalecieron sus lazos de amistad hasta llevarlos a un amor inexplicable (no gay) que fue haciendo crecer con el tiempo a cada una de sus composiciones. Del período de la Universidad surgieron muchas anécdotas divertidas y más de una formación inconclusa entre las que podemos destacar a "Sexteto" y "Cordón Club". Todas estas formaciones requerían de la comprensión musical del resto de los integrantes, cosa que llevó a más de una disputa por el honor y el reconocimiento.

Pero no fue hasta la llegada de "Fama, dinero y chicas en cuero", el power trío integrado por Pablo, Sergio y un músico genial llamado Flavio (quién fue un gran aportador y fiel empuje al futuro de Madera Wood), que no se hizo el "quiebre" definitivo a todo concepto y religión. Este trío fantástico dió la vuelta al mundo en fantásticas obras, entre las que podemos destacar a "Fotoman" y algunas de las cuales superaban ampliamente los 14 minutos de duración tales como "El crucero del amor". Lamentablemente para este grupo, Flavio tomó la decisión personal de ir por otros derroteros en su vida y migró a otra provincia y otra ciudad y otra vida, perdiéndose de esta manera durante un año la continuidad musical del resto de los integrantes. Pablo y Sergio siguieron intentando por todos los medios crear un grupo diferente, el grupo que les diera la satisfacción absoluta y por alguna extraña razón decidieron que no tocarían juntos en el, Pablo creó con un grupo de amigos su propio proyecto musical llamado "Vero La Católica" mientras que Sergio se unió a un grupo llamado "Capitán Trips", el cual le dió más de una satisfacción y muchos dolores de cabeza.

Paralelamente Pablo y Sergio seguían encontrándose para seguir haciendo una de las cosas que más les apasionaba en la vida: La Música! Y Así fue como ambos proyectos musicales se vieron notablemente afectados el día en que Pablo y Sergio comenzaron a divertirse tocando música "aparentemente en joda" en la casa de Sergio. Luego de mucho zapar se dieron cuenta de que no podían depender del criterio musical de otras personas, debían tomar una decisión trascendental en sus vidas... formar un dúo electrónico, dejar de buscar un baterista y terminar con los proyectos paralelos...

¿Era esto posible?

Posible si, pero muy difícil en ese entonces ya que las tecnologías no acompañaban el constante avasallar melódico de estos héroes de la música. Ellos mismos dicen "Nosotros somos 3, Pablo, Sergio y el teclado Yamaha PSR-47", sin lugar a dudas, este fantástico teclado les ha permitido escalar posiciones en el mundo melódico.


Poco a poco se fue solidificando el contenido musical hasta llegar a un punto óptimo, el cual les permitiría comenzar a tocar en grandes estadios. Las 600 canciones grabadas en cassettes de larga duración se vieron cruelmente afectadas con el "GRAN PARADON" del grupo en el año 2003, fecha en la que Sergio se fué de Argentina en busca de nuevos aires en España. La separación fue cruel y dura, pero la amistad inherente en ellos se mantuvo unida en una sola pieza hasta llegar al 2008, fecha de quiebre en la que Pablo mediante una comunicación internacional solicitó a Sergio la concreción del proyecto de disco "a distancia" de Madera Wood para el 2010. Sergio no respondió en ese momento pero se dice por ahí que ya esta manos a la obra...